Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN VIAL
6 de Diciembre 2016

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN VIAL

Monterrey, 6 de Diciembre 2016

El Congreso del Estado de Nuevo León, acordó enviar un exhorto a los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey, para que informen al Poder Legislativo, los programas en materia de prevención vial.


El expediente legislativo 10003/LXXIV, el cual, contiene escrito signado por María Eugenia Chávez Guth, Presidenta de la Asociación "Victimas de la violencia vial de México A.C", fue presentado ante el Pleno por el Presidente de la Comisión de Transporte, el diputado José Luis Garza Ochoa.


"Por lo que respecta al Estado de Nuevo León, según datos del INEGI se registraron 57,529 accidentes de tránsito ocupando el primer lugar a nivel nacional, por lo que consideramos que el incremento de los accidentes viales en el Estado, es un problema que debe de ser atendido buscando alternativas y áreas de oportunidad, con el único fin de brindar mayor seguridad a los habitantes del Estado", señaló Garza Ochoa.


A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Mercedes Catalina García y Sergio Arellano Balderas.