Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
1 de Diciembre 2016

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 1 de Diciembre 2016

Este jueves, en el Congreso del Estado quedó instalado el 10° Parlamento de la Juventud.


Tras tomar protesta como integrantes del Parlamento de la Juventud, los 42 jóvenes comenzaron a trabajar en las comisiones asignadas.


El Presidente de la Comisión de Juventud, Samuel Alejandro García Sepúlveda, exhortó a los jóvenes a trabajar en ideas y propuestas que puedan quedar estipuladas en alguna Ley en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.


"Debatan con pasión, que saquen las mejores ideas y sobre todo que lo que ustedes aquí vayan a señalar, a hacer, a escribir y sobre todo a debatir, sirva como insumo a este Congreso, y que esas ideas puedan ser posteriormente Ley vigente en el Estado de Nuevo León, yo creo que ese es el gran reto", expresó García Sepúlveda.


"Si esta experiencia les es grata, que estoy seguro les va a ser, para el mismo lunes empiecen a investigar e inscribirse en cualquier plataforma política que existe, pero que se empiecen a atrever y a entrar a este mundo de la política del Poder Legislativo".


A la instalación del 10° Parlamento de la Juventud acudieron Ricardo González Martínez, Director de Desarrollo Institucional del Instituto Estatal de la Juventud, Tania Saucedo, Directora General del Instituto de la Juventud de Guadalupe; Javier Martínez, Director del Instituto de la juventud de Santa Catarina.


En representación del Presidente del Congreso, Andrés Cantú, la diputada Alhinna Berenice Vargas García, expresó "Sus propuestas son muy valiosas y que también incluyen temas coyunturales para la realidad que está viviendo nuestro Estado, esas propuestas van a ser tratadas en las diferentes comisiones, en las mesas de trabajo en las actividades, en las sesiones plenarias que van a tener ustedes durante hoy y mañana, y desde luego que su visión fresca, su visión joven, la forma en que ustedes ven, atienden y tratan estos diferentes temas, nos van a dejar un gran aprendizaje a nosotros".


También estuvieron presentes los diputados Jesús Ángel Nava Rivera, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, Ángel Alberto Barroso Correa, Alicia Maribel Villalón González, y el Oficial Mayor del Congreso, Mario Treviño Martínez.