Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN FIRMAR ALIANZA "CUMPLES O TE VAS"
17 de Enero 2017

ACUERDAN FIRMAR ALIANZA "CUMPLES O TE VAS"

Monterrey, 17 de Enero 2017

Con la finalidad de proteger la economía familiar, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado (COCRI), aprobó dirigir un exhorto al Poder Ejecutivo y a los 51 Municipios del Estado para que de forma conjunta con el Poder Legislativo se firme la Alianza "Cumples o te Vas", para evitar incrementos en los impuestos, creación de impuestos o derechos durante los ejercicios 2017 y 2018.


La propuesta de llevar a cabo la firma de la Alianza "Cumples o te Vas", fue realizada por el coordinador Marco Antonio González Valdez, la diputada Rosalva Llanes Rivera y el Presidente del Congreso, Andrés Mauricio Cantú Ramírez.


"Con el fin de proteger la economía familiar y darles tranquilidad y certidumbre a los ciudadanos de Nuevo León, la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado exhorta de manera respetuosa al Poder Ejecutivo y a los 51 Municipios del Estado para que de forma conjunta con el Poder Legislativo se firme una Alianza "Cumples o te Vas", cero incrementos en los impuestos, creación de impuestos o derechos durante los ejercicios 2017 y 2018. Además se solicita que se establezcan planes de austeridad y ahorro en el gasto público", indica la propuesta.


El Presidente del COCRI, José Arturo Salinas Garza informó que la Alianza "Cumples o Te Vas", se firmaría el 01 de febrero de 2017, ante Notario Público, al término de la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año del Ejercicio Constitucional de la Legislatura LXXIV.


La COCRI fue presidida por los coordinadores José Arturo Salinas Garza, Marco Antonio González Valdez, Karina Barrón Perales, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles y los diputados Óscar Collazo, Marcos Mendoza, Daniel Carrillo, Andrés Cantú, Presidente del Congreso y Mario Treviño, Oficial Mayor.


La firma de la Alianza se llevará a cabo en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso del Estado.


El exhorto se someterá a votación ante el Pleno del Poder Legislativo durante el periodo extraordinario de sesiones a realizarse este miércoles 18 de enero.