Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE PRESUPUESTO MODIFICACIONES AL CÓDIGO FISCAL
16 de Enero 2017

APRUEBA COMISIÓN DE PRESUPUESTO MODIFICACIONES AL CÓDIGO FISCAL

Monterrey, 16 de Enero 2017

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad derogar diversos artículos del Código Fiscal del Estado de Nuevo León.


El dictamen 10628/LXXIV fue presentado ante la Comisión de Presupuesto, por el diputado José Arturo Salinas Garza quien es secretario de la comisión.


La Diputada Myrna Isela Grimaldo Iracheta, Presidenta de la Comisión de Presupuesto señaló que con las reformas se evitará la persecución de personas con adeudos fiscales, el que se castigue la simulación de actos hasta con cárcel y que se puedan embargar propiedades por adeudos.


"Había algunas medidas que eran demasiado inflexibles con el ciudadano, y hoy, por hoy, con las condiciones que se han presentado en la economía mundial, nacional, estatal, pues, es una medida de ayuda para el ciudadano", expresó en el entrevista Grimaldo Iracheta.


"En que nos ayudan estas medidas principalmente, en que hoy, por hoy, se cancela la atribución que tenía el Estado para embargarle al ciudadano sus bienes inmuebles, así como, poder alterar en algún momento, o ir contra sus chequeras, o ir contra sus ahorros a través de la banca, nos estamos quedando con el simple procedimiento que se venía manejando, que es el procedimiento administrativo de ejecución donde probablemente llegamos a la notificación y algún requerimiento en su caso, por la falta de algún pago o impuesto estatal".


La Comisión de Presupuesto se declaró en permanente con el fin de analizar detalladamente las modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado y de los Municipios, que contemplan subsidios a la tenencia y al impuesto predial.