Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE PRESUPUESTO CAMBIOS AL PAQUETE FISCAL 2017
17 de Enero 2017

APRUEBA COMISIÓN DE PRESUPUESTO CAMBIOS AL PAQUETE FISCAL 2017

Monterrey, 17 de Enero 2017

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo aprobaron cambios a la Ley de Hacienda del Estado, Ley de Hacienda de los Municipios y Ley de Egresos, las cuales, modifican el Paquete Fiscal 2017.


En la Comisión de Presupuesto que es presidida por la diputada Myrna Grimaldo Iracheta se aprobó por unanimidad realizar cambios a la Ley de Egresos y a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León para obligar a Gobierno del Estado a cumplir con el descuento del 50 por ciento en el pago de la tenencia.


"Además se aprueba que el Gobernador del Estado otorgue subsidios de hasta el 100 por ciento sobre la tenencia y sobre el refrendo para personas físicas y morales, esa es una atribución que tendrá el Gobierno del Estado", expresó en entrevista Myrna Grimaldo Iracheta.


En la Ley de Hacienda para los Municipios se aprobó que los presidentes municipales otorguen subsidios del 100 por ciento en pago del Impuesto Predial y en pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).


En cuanto al Impuesto Predial se aprobó que los municipios amplíen los descuentos otorgados a los ciudadanos del 15 por ciento hasta abril y el 10 por ciento hasta el día 05 de junio.