Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESCUCHAN COORDINADORES PROPUESTA DE REDES QUINTO PODER
25 de Enero 2017

ESCUCHAN COORDINADORES PROPUESTA DE REDES QUINTO PODER

Monterrey, 25 de Enero 2017

Los coordinadores de los Grupos Legislativos del Congreso del Estado escucharon la propuesta de la agrupación Redes Quinto Poder quien propone que se cree la Ley Nuestros Autos, con la que se deberá identificar al parque vehicular del Estado, Congreso local, Poder Judicial y de los municipios.


Marco Antonio González Valdez solicitó "Que esta acción se sume en el Poder Judicial y Ejecutivo, yo no sé si el plan va a ser que los tres poderes lo hagamos al mismo tiempo, o en su caso el Congreso ponga el ejemplo, que puede ser eso, que si ellos no jalan, nosotros si jalamos en esta propuesta".


Tras escuchar la propuesta, Arturo Salinas expresó "Yo haría nada más una aclaración que es más bien jurídica, pero será parte ya de la discusión que tendremos en la comisión, a mí me parece que no debe de ser una adición a un artículo 58, creo más bien que debe ser un capitulo especÍfico a disposiciones generales de uso de los bienes. Lo que estamos tratando es que quede lo suficientemente claro para que nadie pueda sacarle la vuelta".


Felipe Hernández señaló "Creo que nos va a beneficiar mucho en cuanto a transparencia, economía y de pasadita disminuir la contaminación ambiental por consumo de las gasolinas, porque el uso excesivo de las unidades, cuando no te cuesta lo usas demasiado, creo que va a haber mucha economía y hasta disminución de la contaminación ambiental".


En representación del coordinador Samuel García, la Concepción Landa puntualizó "Es muy importante para nosotros la participación que la sociedad civil tiene con propuestas específicas, concretas, factibles y que también nos ponga el punto sobre la i, que es muy importante para que la sociedad civil y la comunidad vayamos haciendo acciones positivas y que vayamos progresando, aunque sea con acciones chiquitas pero más vale paso que dure y no trote que canse".


Por su parte, el coordinador Rubén González dijo "Los aquí presentes son testigos de cómo este Congreso se ha distinguido por esa apertura a las propuestas ciudadanas, esa transparencia que queremos llevar a cabo a través de esta iniciativa que propone Juan Manuel yo creo que es el reflejo de que es un congreso, una legislatura que ha marcado la diferencia".


El diputado Jorge Blanco, en representación de la coordinadora Karina Barrón señaló "Yo en lo personal traigo un vehículo de aquí del Congreso del Estado y como muestra de voluntad y de que queremos hacer las cosas de manera correcta a pesar de que no se esté votando o se esté dictaminando esta iniciativa que estas presentando yo te ofrezco que el coche que estoy usando sea piloto y le podemos poner el logo tal cual quieres".


Juan Manuel Ramos, representante de la agrupación Redes Quinto Poder informó que han recabado 5 mil firmas de ciudadanos que apoyan la propuesta.


"Lo que se busca es que en todos los órdenes de Gobierno, incluido el Congreso de Nuevo León, rindan cuentas sobre el uso del bien público que es el automóvil que se le asigna al funcionario, actualmente no existe un ordenamiento legal que obligue de cierta forma a que los autos de uso oficial le llaman en este momento, tengan alguna nomenclatura o tengan alguna señalización visible".