Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXPONEN COORDINADORES A ORGANISMOS MEDIDAS DE AUSTERIDAD
12 de Enero 2017

EXPONEN COORDINADORES A ORGANISMOS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Monterrey, 12 de Enero 2017

Con el propósito de informar las medidas de austeridad que se implementarán en el Poder Legislativo, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado sostuvieron este jueves una reunión con representantes de organismos ciudadanos.


La reunión de trabajo fue presidida por el diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Presidente del Congreso y los coordinadores Marco Antonio González Valdez, José Arturo Salinas Garza, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Rubén González Cabrieles, Sergio Arellano Balderas y los diputados Marco Antonio Martínez Díaz, Daniel Carrillo Martínez, Jesús Ángel Nava, Marcos Mendoza Vázquez y Marcelo Martínez Villarreal.


En la reunión de trabajo cada uno de los coordinadores dieron a conocer las iniciativas que se van a modificar para otorgar subsidios en el impuesto predial, tenencia, impuesto sobre la adquisición de inmuebles y evitar la intimidación fiscal. Dichas propuestas se dictaminarán durante el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el 18 de enero.


El coordinador Marco Antonio González Valdez, dijo "Ya se acabo el tiempo de nuevos incrementos, o nuevos inventos para recaudar, nuestra bancada invita a diferentes grupos de poder hacer un compromiso de no realizar más incrementos ni el 2017, ni en el 2018, en el estado y en los municipios".


En su mensaje, el coordinador José Arturo Salinas Garza, expresó "Que lo logrado por los organismos ciudadanos es histórico, sobre todo porque hay mucha apatía y esta vez todos salieron a demandar cancelar lo que consideraban injusto".


Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló "En la Permanente se vota para que se convoque a las Comisiones de Presupuesto y a las Hacendarias Municipales para que dictaminen diversas iniciativas encaminadas a dar reversa a muchos de los temas que son prioridad para los ciudadanos".


Rubén González Cabrieles expresó "Lo más importante es hacer las cosas dentro del marco de la Ley, porque no podemos estar haciendo pronunciamientos de descuentos cuando no los tenemos enmarcados en la Ley".


Felipe de Jesús Hernández Marroquín dijo "Lo que buscamos es el beneficio de la comunidad, este Congreso desde el inicio de la Legislatura se ha distinguido por apretarse el cinturón".


En representación de la coordinadora Karina Barrón Perales, Marco Martínez Díaz señaló "Presentamos iniciativa de hacer una modificación en el tema del presupuesto y poderlo analizar con más tiempo".


Sergio Arellano Balderas manifestó "Creo que la propuesta de modificar lo que se aprobó en el mes de diciembre es correcto, puesto que da atención y cause a la propuesta ciudadana".


Por parte de los organismos ciudadanos estuvieron presentes: Verónica Sada, Movimiento 20 de Diciembre, Mauricio Castillo, Diputado 43; Pedro Alejo Rodríguez, Ciudadano Empoderado; Luis Gerardo Treviño, Vertebra; José Múzquiz, Movimiento 20 de Diciembre y los activistas Eduardo Lozano y Daniel Hinojosa.


Los representantes de los organismos ciudadanos solicitaron a los legisladores ponerse la camiseta de los ciudadanos y pensar en el beneficio de la colectividad, terminar con el terrorismo fiscal y dar a conocer los mecanismos para saber cómo se van aplicar los subsidios.