Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE INCLUIR LA FIGURA DE MEDIACIÓN EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS
25 de Enero 2017

PROPONE INCLUIR LA FIGURA DE MEDIACIÓN EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS

Monterrey, 25 de Enero 2017

Con el propósito de erradicar la violencia en los planteles educativos, la diputada Laura Paula López propuso incluir la figura de mediación en los programas académicos, disciplinas, asignaturas, unidades de aprendizaje o materias que imparta la educación básica en los niveles de primaria y secundaria.

En la exposición de motivos, la diputada Laura Paula López Sánchez propuso que se envíe un exhorto al gobernador del estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que se hagan los estudios técnicos y académicos para modificar los programas.

"En la mediación como método alternativo de solución de controversias, implica la participación de las partes involucradas para que ellas mismas puedan encontrar una solución y determinar la que más les conviene, privilegiando la cooperación, tolerancia, empatía y el diálogo", expresó López Sánchez.

"Con la anterior propuesta tanto alumnos, docentes y hasta padres de familia, conocerán los procesos flexibles, amigables y de composición sencilla para lograr una cultura de paz en toda la comunidad educativa, a través de la mediación".

Durante este periodo, se han hecho diversas manifestaciones en prevención de conducta de los estudiantes en el interior de los planteles educativos, sin embargo consideramos la presente propuesta como viable para que sea paralela a las múltiples propuestas para detectar, y erradicar la violencia escolar.

La propuesta se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su análisis y estudio correspondiente.