Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN CONFERENCIA "MITOS Y REALIDADES DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY"
25 de Enero 2017

REALIZAN CONFERENCIA "MITOS Y REALIDADES DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY"

Monterrey, 25 de Enero 2017

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado organizó la conferencia "Mitos y Realidades de la Contaminación Atmosférica en el área metropolitana de Monterrey".

La conferencia fue presidida por el Presidente del Congreso, Andrés Cantú; la diputada promovente del evento Laura Paula López y el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cosme Leal.

"En los últimos años la contaminación ambiental en el estado de Nuevo León y particularmente en el área metropolitana de Monterrey se ha convertido en uno de los principales temas de preocupación y en consecuencia de discusión y de polémica, la contaminación del aire, del suelo, de los ríos y arroyos, así como la deforestación son algunos de los problemas más graves que enfrentamos en la entidad", expresó Leal Cantú.

"Lo más importante y urgente que debemos hacer es cómo logramos que se deje de contaminar de manera alarmante y todos sin excepción sociedad y gobierno hacer algo para evitar el deterioro del aire que respiramos diariamente".

En su exposición, el empresario e integrante del Observatorio de la Calidad del Aire en el área metropolitana, Alberto Garza Santos señaló que es necesario implementar algunas medidas para reducir la contaminación ambiental.

"No levantar polvos, tener una conciencia de control de polvos, tratar de conducir menos el carro, usar más el transporte público...tenemos que trabajar en mediano y corto plazo en la solución, no será fácil, sin embargo sabemos cuáles el camino", expresó Garza Santos.

También participaron en la conferencia "Mitos y Realidades de la Contaminación Atmosférica en el área metropolitana de Monterrey", Gerardo Manuel Mejía Velázquez, Director del Observatorio de la Calidad del Aire en el área metropolitana de Monterrey; Alejandra González, Ambientalista; Gloria Peza, Doctora en Educación Ambiental.

Estuvieron presentes los diputados Guillermo Rodríguez, María Concepción Landa y Rubén González.