Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUDE DIPUTADO A REUNIÓN FRONTERIZA
10 de Febrero 2017

ACUDE DIPUTADO A REUNIÓN FRONTERIZA

Monterrey, 10 de Febrero 2017

Laredo, Texas.- México y Estados Unidos mantienen una añeja relación que permite el crecimiento y desarrollo de ambas naciones, por lo que un solo hombre no podrá separar a dos países hermanos.

Así concluyeron congresistas estadounidenses encabezados por Henry Cuéllar y legisladores mexicanos que asistieron a la reunión entre representantes fronterizos que discutieron sobre la relación entre México y Estados Unidos, el futuro del comercio y Nafta e inmigración.

Por Nuevo León, el diputado José Luis Garza Ochoa, urgió en la necesidad de fortalecer los lazos de amistad y estrechar las relaciones bilaterales en un marco de respeto como se han mantenido a lo largo de la historia moderna en la frontera de ambos países que viven intensa relación comercial y cultural.

Al igual que Henry Cuéllar, uno de los más influyentes congresistas de habla hispana en Washington, Garza Ochoa refirió la necesidad de redefinir una agenda común de buena voluntad.

Para el diputado nuevoleonés, los muros y obstáculos a través de la historia han caído por armas poderosas como son el diálogo, el respeto, el entendimiento, la buena voluntad de cambio y de comprender que en un mundo globalizado todos necesitamos de todos.

Agradeció el interés de la Diputada Yahleel Abdala, para que esto sucediera.

De esta manera, subrayó Garza Ochoa la conclusión a la que llegaron los congresistas estadounidenses, los diputados federales mexicanos y el Gerente de la Ciudad de Laredo, Jesús Olivarez, en el sentido de que "un sólo hombre no podrá separar a dos países hermanos".

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.