Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN POSIBILIDAD DE EVITAR EL COBRO EN ESTABLECIMIENTOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS
10 de Febrero 2017

ANALIZAN POSIBILIDAD DE EVITAR EL COBRO EN ESTABLECIMIENTOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

Monterrey, 10 de Febrero 2017

Con el propósito de analizar la posibilidad de evitar el cobro en establecimientos de Universidades privadas, la Comisión de Desarrollo Metropolitano realizó una mesa de trabajo con especialistas en la materia.

El diputado Eugenio Montiel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano estuvo acompañado por Carlos Barona promovente de la propuesta.

"La demanda que hoy nos hacen los jóvenes de que no se cobren los estacionamientos, tenemos que ver legalmente como se adapta en esta nueva ley local, es una tarea que nos vamos a llevar y vamos a tener que hacer una reforma integral y ahí las dos Comisiones de Desarrollo Urbano y Metropolitano tendremos que hacer una propuesta al respecto", comentó en el entrevista el diputado Montiel.

"¿Es válida la propuesta de los jóvenes?, si, si es válida, sin embargo es un asunto privado, no es un asunto público, y es ahí donde creo que es donde dieron en el clavo los especialistas, porque no podemos legislar para atender una necesidad en particular, tenemos que atender necesidades generales".

"No sé si como ley, pero si tendríamos que buscar algún exhorto, alguna invitación, algún convenio con las universidades para que aquellos jóvenes de las Universidades privadas que están pagando sacrificada mente sus estudios que no se les cargue una cuota del estacionamiento, eso sí me parece lógico".

A la mesa de trabajo acudieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad Valle de México, Tec Milenio y jóvenes que pertenecen a la asociación de estudiantes "Fuerza Joven".