Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS
28 de Febrero 2017

APRUEBA COMISIÓN LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS

Monterrey, 28 de Febrero 2017

Los integrantes de la Comisión de Legislación aprobaron por unanimidad Reformas a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

En entrevista, el Presidente de la Comisión de Legislación, el diputado Héctor García señaló que doce estados de la República Mexicana ya están legislando en la materia por lo que se espera que la Reforma Constitucional sea avalada en el Congreso de la Unión.

"Ampliar la protección a personas que dedican su vida a la no violación de los derechos humanos y al periodismo, va ampliando las garantías que se tienen, formando un ente especializado tanto en derechos humanos como en periodismo para dar mayores garantías al periodista, mayores garantías desde el ámbito federal, ahorita es lo único que se tiene pero llegará hasta el ámbito municipal, ya que federación, estado y municipios deberán de otorgar mayores garantías ambas entes de personas para garantía de su trabajo", expresó el diputado Héctor García.

"Es darle mayor protección a las personas que se dedican su vida diaria, primero, a la defensa de los derechos humanos y en la ley también se incluye a periodistas".

También, se aprobaron modificaciones a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León con la finalidad de garantizar que las mujeres embarazadas no desean discriminadas en cuestiones laborales.

"En favor de la mujer se ésta aprobando incluir en la Ley de los Servidores Públicos que todo funcionario que viole los derechos de una mujer embarazada pueda recibir las sanciones correspondientes", informó Héctor García.

Además, se aprobaron reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León, para evitar que se vulneren los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que cuenten con la protección casi inmediata de las autoridades a través del número 075.