Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CAMBIOS A LA LEY SOBRE EL SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL
21 de Febrero 2017

PROPONE CAMBIOS A LA LEY SOBRE EL SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL

Monterrey, 21 de Febrero 2017

Para incluir a los dependientes económicos de personas desaparecidas que quedan en el absoluto desamparo, la diputada Karina Barrón propuso iniciativa de reforma a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León.

Al presentar la iniciativa, la diputada Karina Barrón, señaló que en la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León, se consideran como sujetos a la recepción de los servicios de salud en materia de Asistencia Social a los menores en estado de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos a maltrato; sin embargo, en términos de la citada Convención, así como de la Ley General y local que regulan sus derechos debe hacerse referencia expresa a las niñas, niños y adolescentes.

"Nuestro ordenamiento omite considerar como sujetos a la recepción de los servicios a las niñas, niños y adolescentes huérfanos o víctimas de abuso, de cualquier tipo de explotación, lo cual resulta necesario para proteger de mejor forma sus derechos", expresó la diputada Karina Barrón.

"Siendo México uno de los países con mayor número de desaparecidos, al registrar 26 mil 569 casos de personas extraviadas o desaparecidas, de enero de 2007 a octubre de 2014. Lo anterior, hace necesario".

La iniciativa que se turnó a las Comisiones unidas de Legislación y Derechos Humanos, se suscribieron los diputados Ludivina Rodríguez, Karina Barrón, Rubén González, Marlene Benvenutti.