Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ENRIQUECER LA PROPUESTA DE LEY DE RECONOCIMIENTO Y REGULACIÓN DE LAS ZONAS METROPOLITANAS
9 de Febrero 2017

BUSCAN ENRIQUECER LA PROPUESTA DE LEY DE RECONOCIMIENTO Y REGULACIÓN DE LAS ZONAS METROPOLITANAS

Monterrey, 9 de Febrero 2017

Con el propósito de reconocer los municipios que integrarán la nueva zona metropolitana de Monterrey, la Comisión de Desarrollo Metropolitano realizó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y expertos en la materia.

La mesa de trabajo fue encabezada por el diputado Eugenio Montiel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Roberto Russildi; Secretario de Desarrollo Sustentable y autoridades de los municipios de Monterrey, Santiago y San Pedro.

El diputado Eugenio Montiel señaló que con la mesa de trabajo se busca enriquecer la propuesta de Ley de Reconocimiento y Regulación de las zonas metropolitanas en Nuevo León.

"Se busca reconocer el área metropolitana, actualizarlo porque el último decreto data de la época de Don Alfonso Martínez de 1983 donde solamente eran siete municipios, hoy, la realidad nos ha superado y tenemos muchísimos más municipios metropolitanos, y eso, es lo que queremos actualizar el trabajo para que una vez que sepamos quienes son los municipios, cómo se van a coordinar entre ellos para beneficio de los ciudadanos", comentó en entrevista el diputado Montiel.

"Es necesario que tengan una continuidad geográfica con los municipios, digamos de San Nicolás, Escobedo, aquellos municipios que están más contiguos en vialidades, en fraccionamientos autorizados, no se trata de generar más explosión, sino que la que ya tenemos contenerla y reconocernos como área metropolitana, y a partir de ahí, trabajar en políticas públicas".

"Finalmente se presentó un proyecto en donde nosotros tenemos considerado a 14 municipios de acuerdo a lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos había proporcionado y vamos a revisar con ellos la posible integración de otros municipios si técnicamente se justifica".

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes ingenieros y arquitectos de la Secretaria de Obras Públicas, Sociedad de Urbanismo, Colegio de Arquitectos y Académicos de las Facultades de Ingeniería Civil y de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.