Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN QUE CONTESTACIÓN DE EXHORTOS SEA OBLIGATORIO
13 de Febrero 2017

BUSCAN QUE CONTESTACIÓN DE EXHORTOS SEA OBLIGATORIO

Monterrey, 13 de Febrero 2017

Para darle legitimidad y obligar a los funcionarios públicos a que contesten los exhortos emitidos por el Congreso del Estado, la Comisión de Legislación aprobó realizar cambios a la Ley de Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso.

El Presidente de la Comisión de Legislación, el diputado Héctor García señaló que el exhorto es una media jurídica que debe tomarse en cuenta ya que tiene que ver con la trasparencia y rendición de cuentas y que todo funcionario debe de atender.

"Para obligar de alguna forma darle forma al exhorto, pero además que la Oficialía pueda exhibir mediante nuestra página del Congreso aquellos funcionarios que no responden a los exhortos o que le sacan la vuelta a lo que deben de decir en un exhorto", expresó en entrevista Héctor García.

En la página del Congreso del Estado se va a poner que funcionario, de qué dependencia, cuánto cobra, cuáles su función se trata de hacer un antecedente".

Los funcionarios tendrán un plazo de 60 días para contestar los exhortos emitidos por el Poder Legislativo.

En la sesión de la Comisión de Legislación, se aprobaron cambios al artículo 705 del Código Civil del Estado, para disminuir de 6 a 3 meses la presunción fundada de que una persona desparecida falleció en un desastre natural, explosión, inundación, huracán, terremoto para dar certeza y seguridad a los familiares de las personas desparecidas.