Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITAN A COMPARECER A SECRETARIO DE SALUD
8 de Febrero 2017

CITAN A COMPARECER A SECRETARIO DE SALUD

Monterrey, 8 de Febrero 2017

Para que responda sobre las acciones y programas implementados para combatir y disminuir la proliferación del virus de la influenza en la entidad, el Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó solicitar a comparecer a Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, el día viernes 10 de febrero a las 9:00 horas.

La propuesta fue realizada por la diputada Gloria Treviño, quien señaló que la comparecencia sea en el Vestíbulo del Recinto Legislativo.

"Durante los últimos días la problemática del virus de la influenza ha despertado el interés y la preocupación de diversos actores sociales que han denunciado diversas situaciones que hacen presumir una falta de capacidad para atender las necesidades en materia de salubridad pública", expresó Gloria Treviño.

"Tomando en cuenta que durante el mes de octubre del año pasado, mi compañera de bancada Ludivina Rodríguez de la Garza atinadamente propuso un exhorto dirigido al Secretario de Salud para que se tuviera la precaución de ampliar las campañas de concientización sobre la influenza, con el propósito de disminuir la incidencia de esta enfermedad entre los neoloneses".

Treviño Salazar, agregó "Lamentablemente, la información pública nos permite deducir de manera incontrovertible que la dependencia estatal dirigida por una persona encargada de procurar la salud de los habitantes del estado, no tomó las previsiones necesarias para combatir el incremento de casos de influenza".