Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DECLARAN A ISRAEL CAVAZOS "BENEMÉRITO DE LA CULTURA"
14 de Febrero 2017

DECLARAN A ISRAEL CAVAZOS "BENEMÉRITO DE LA CULTURA"

Monterrey, 14 de Febrero 2017

En reconocimiento a su amplia trayectoria de investigación y de servicio, la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, declaró "Benemérito de la Cultura", en el Estado, a Don Israel Cavazos Garza.

El diputado Rubén González leyó los expedientes 10385 10386/LXXIV, en los cuales se realiza una remembranza de la vida y obra del maestro Cavazos, quien no solo fue historiador, sino que también fue docente a nivel medio superior y superior, la cual fue extensa y para quienes fueron sus alumnos les dejo una huella permanente.

"Comenzó como profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, y en el Colegio de Historia de la misma facultad, en la entonces Universidad de Nuevo León, fundó la cátedra de historia en la Facultad de Agronomía, y de la escuela de verano del Tecnológico de Monterrey. Además dirigió la Preparatoria del Colegio Excélsior, incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León", expresó el diputado Rubén.

"Es de señalar que por su gran labor como historiador, ingresa con todos los honores a la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, organismo que después presidió, asimismo fue aceptado por la Academia Nacional de Historia y Geografía, además por la Academia de Historia de Occidente en Jalisco y de la Academia de Historia Potosina, lo que indica su vasto conocimiento de la historia regional y de México".

Además el Maestro Cavazos como delegado de México por la UNESCO acudió al Congreso de Archivistas de América Latina en la ciudad de Ottawa, Canadá; así como al Congreso Centroamericano de Historia celebrado en Guatemala y al internacional de fronteras de San José de Costa Rica, por mencionar algunos.

Los diputados Gabriel Tláloc Cantú, Ángel Barroso, Cosme Leal y Sergio Arellano se pronunciaron a favor de la propuesta.