Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DENUNCIAN DESCARGAS DE EMISIONES CONTAMINANTES
28 de Febrero 2017

DENUNCIAN DESCARGAS DE EMISIONES CONTAMINANTES

Monterrey, 28 de Febrero 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura exhortó al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, a que informe en un periodo no mayor de 15 días, si se están realizando descargas de emisiones de gases industriales a altas horas de la noche en diversas colonias de Monterrey.

En tribuna el diputado Marco Martínez expresó que en las colonias Mitras Norte, Mitras Centro, Fraccionamiento Bernardo Reyes, Colonia Popular, Colonia Central, Colonia Estrella se están realizando emisiones contaminantes por las noches.

"Además si han tenido reportes de esto, de qué tipo de emisiones son, y el grado de toxicidad hacia las personas que viven a los alrededores de la fuente que emite este tipo de gases. Y de ser positivo el resultado, que acciones emprenderá la dependencia a su cargo".

"Quizás un paso inicial para solucionar esta problemática sería detener las fuentes primarias de contaminación, para después minimizarlas, con estándares aceptables de calidad del aire. Otro, y quizás más importante, implica la reforestación, ya que los árboles son consumidores esenciales de dióxido de carbono y retenedores de partículas contaminantes en sus hojas", expresó Marco Martínez.

"De un tiempo acá hemos recibido quejas del sector poniente de nuestra ciudad de Monterrey, principalmente de Colonias como Mitras Centro, Mitras Norte, Fraccionamiento Bernardo Reyes, Colonia Central, Colonia Popular, Colonia Estrella, de percibir malos olores de apariencia industrial a altas horas de la noche. Estos ciudadanos consideran, que lo hacen a esas horas por que la gente del sector se encuentra dormida, pero en ocasiones es tan fuerte que los despierta, ocasionando irritación de las vías respiratorias superiores".

Agregó que han notado con mayor frecuencia alergias, males respiratorios, y los hace sospechar que es por la contaminación del área donde viven.