Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIPUTADOS APOYARAN CON MEDICAMENTO CONTRA INFLUENZA
15 de Febrero 2017

DIPUTADOS APOYARAN CON MEDICAMENTO CONTRA INFLUENZA

Monterrey, 15 de Febrero 2017

Ante la crisis epidemiológica que ha ocasionado el virus de la influenza, el Congreso del Estado pondrá a disposición de los ciudadanos 1,050 unidades de Tamiflu para quienes hayan sido diagnosticados con el virus de la influenza y que no cuenten con algún servicio de salud.

A nombre de todos los legisladores, el acuerdo fue presentado en la tribuna, por el coordinador Marco González quien expresó que es lamentable que en Nuevo León se hayan registrado 350 casos y 45 personas hayan perdido la vida a causa de la influenza.

"Platicando con los coordinadores y los diputados hemos decidido hacer nuestra aportación a esta causa y sobre todo destacar que este Congreso esta para ayudar a la ciudadanía", expresó Marco González.

"Esta soberanía aprueba la adquisición de 1,050 unidades de Tamiflu, y aquí es muy importante destacar son Tamiflu, no son marca genérica, son Tamiflu para ser distribuidos a los ciudadanos de Nuevo León".

En rueda de prensa, el Presidente del Congreso, Andrés Cantú informó que en el edificio del Congreso del Estado a partir del lunes habrá un módulo de atención médica para atender las personas interesadas.

El modulo estará abierto de 9:00 a 15:00 horas para los ciudadanos del área metropolitana.

Los habitantes que viven en la zona rural del estado deberán contactarse con sus diputados de cada uno de sus distritos al teléfono 81 50 95 00, o a través de la página electrónica de este Congreso del Estado www.hcnl.gob.mx, o las redes sociales de cada uno de los 42 diputados de esta legislatura.

Los requisitos para acceder a este medicamento son:
• Entregar el examen médico con el diagnostico de influenza.
• Presentar la receta médica, donde un doctor autorizado receta el medicamento.
• Una identificación oficial.

El Congreso del Estado invertirá cerca de 650 mil pesos en la compra del medicamento, dicho presupuesto forma parte de los ahorros que se han generado en el Poder Legislativo.