Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EMITEN CONVOCATORIA CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL NUEVO LEÓN
28 de Febrero 2017

EMITEN CONVOCATORIA CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL NUEVO LEÓN

Monterrey, 28 de Febrero 2017

El Congreso del Estado aprobó la convocatoria para elegir a siete ciudadanos que se incorporarán a las actividades del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.

El diputado Gabriel Tláloc Cantú, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública dio lectura al expediente 10713/LXXIV dirigido a las Organizaciones, Asociaciones e Instituciones legalmente constituidas que a continuación se enuncian, a fin de elegir a 7-siete ciudadanos y se integren al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León:

a) Ciudadanos representantes de Organizaciones de Vecinos;
b) Ciudadanos representantes de Asociados de Padres de Familia;
c) Ciudadanos representantes de Organizaciones Sindicales de Trabajadores;
d) Ciudadanos representantes de Asociaciones de Profesionistas;
e) Ciudadanos de Representantes de Asociaciones de Transporte;
f) Ciudadanos representantes de Organismos Empresariales;
g) Ciudadanos representantes de Instituciones de Educación Superior, y
h) Ciudadanos representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

Lo anterior a efecto de que presenten propuestas de representantes para integrar las 7-siete vacantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado establecido en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, cuyos cargos de conformidad con el artículo 100 de la misma serán honoríficos y las personas propuestas deberán ser electas por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado.

B A S E S

PRIMERA.- La organización, asociación o institución interesada deberá presentar la siguiente documentación:

a) Propuesta por escrito debidamente firmada por el representante legal de la organización, asociación o institución que realiza la propuesta correspondiente, de la persona física que se sugiere para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.
b) Copia certificada del poder de la persona que realiza la propuesta.
c) Copia certificada del documento legal que acredite la constitución de la organización, asociación o institución correspondiente.
d) Documento en el cual acredite su representatividad social.

SEGUNDA.- Además de la documentación anterior, la organización, asociación o institución interesada deberá presentar, respecto de la persona física propuesta:

a) Copia certificada de la credencial de elector.
b) Original de carta de no antecedentes penales, con antigüedad no mayor a 3 meses.
c) Original de constancia de residencia expedida por la autoridad municipal correspondiente, a fin de acreditar tener residencia en el Estado no menor a dos años.
d) Escrito en el cual se manifieste la aceptación del cargo debidamente firmado por la persona que se propone.
e) Escrito en el cual manifieste bajo protesta de decir verdad, debidamente firmado por la persona propuesta, de no haber ocupado ningún cargo público de elección, de designación o de índole partidista en los últimos cuatro años anteriores a la fecha de la designación.
f) Currículum vitae.
g) En su caso, si cuenta con conocimientos en materia de seguridad pública, manifestarlo en el currículum vitae o mediante copia certificada o cotejada ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, de cualquier documento idóneo, tal como constancia de estudios, de cursos, etc.
h) Escrito, bajo protesta de decir verdad, en el cual manifieste que acepta las condiciones de la presente convocatoria.
i) Correo electrónico para notificaciones y prevenciones.
j) La documentación respectiva se recibirá en días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, ubicada en la calle Matamoros 555 oriente, esquina con Zaragoza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El plazo para su recepción será desde el día de la publicación de la presente convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

A favor de la convocatoria se pronunciaron los diputados Marcelo Martínez, Patricia Salazar, Sergio Arellano, Rubén González y Marco Martínez y Samuel García.