Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE EJECUTIVO ESTATAL CUMPLA CON LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO DE ACCESIBILIDAD
8 de Febrero 2017

PIDE QUE EJECUTIVO ESTATAL CUMPLA CON LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO DE ACCESIBILIDAD

Monterrey, 8 de Febrero 2017

La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, a fin de que gire instrucciones a miembros de su administración, para que cumplan con las reglas de operación del Fondo de Accesibilidad, así como cualquier otro fondo en donde se le asigne recursos al Estado y evitar que se le retiren más en la entidad.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Liliana Tijerina Cantú señaló que el pasado 5 de febrero del presente año, en un periódico de circulación nacional, salió una nota en la cual, nos enterarnos que el Gobierno de Nuevo León dejó ir alrededor de 21 millones de pesos mismos que le fueron asignados en el Presupuesto federal del 2016 los cuales iban a beneficiar a personas con discapacidad.

"No podemos comprender la excusa que da el Estado porque no bajaron los recursos asignados solamente porque se manejaban requisitos y observaciones fuera de lo común según ellos y además de que en la última etapa del proceso el sistema fue abierto de manera limitada", expresó Tijerina Cantú.

"Esta situación sin lugar a dudas afecto la asignación de apoyos para el actual ejercicio, ya que a la entidad le fueron asignados solamente 15.6 millones de pesos del Fondo de Accesibilidad en el Presupuesto federal 2017. Esto significa una disminución del 25 por ciento en comparación con los recursos autorizados el año pasado y que no fueron utilizados".

Agregó que "Como estado de vanguardia no podemos dejar de lado el promover la integración y el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, a través de un transporte público adaptado e infraestructura incluyente. Y con ello implica ejercer los recursos que ya le fueron asignados a nuestra Entidad, no podemos permitir que vuelva a suceder esto, porque estamos perjudicando a un grupo vulnerable como son las personas con discapacidad", concluyó.