Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REACTIVAR EL "OPERATIVO MOCHILA"
28 de Febrero 2017

PIDEN REACTIVAR EL "OPERATIVO MOCHILA"

Monterrey, 28 de Febrero 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura acordó enviar un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez, para que instruya al titular de la Secretaría de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo a que se reactive el procedimiento denominado "Operativo Mochila" y se implementen métodos de detección de problemas psicológicos en los alumnos de educación básica.

El diputado Rubén González dio lectura al expediente 10638/LXXVI, en el cual, se indica que no se puede permitir que situaciones como la que se presentó en el Colegio Americano del Noreste. Hace algunos años las tragedias de este tipo, donde estudiantes balaceaban las escuelas, eran tema de otros países.

"Con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo dentro y fuera de los planteles escolares del Estado, se reactivó por parte de la Secretaria de la Educación, a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar el "Operativo Mochila" en escuelas públicas del área metropolitana", expresó Rubén González.

"Establece que dicho operativo fue de gran ayuda para la detencción de drogas e incluso armas blancas, que portaban algunos alumnos. Además que sirvió para dar orientación psicológica a los menores que lo necesitaban".

"Además este es un llamado para que la Secretaria de Educación de la actual administración para que implemente el operativo mochila, no solo en las escuelas públicas, sino también en los colegios particulares, ya que es una responsabilidad de las autoridades educativas, de seguridad, salvaguardar la integridad de los alumnos, dentro de los planteles escolares".

Los Legisladores Patricia Salazar, José Luis Santos y Cosme Leal se pronunciaron a favor de la implementación del "operativo mochila".