Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICACIONES A LA LEY DE MÉTODOS ALTERNOS
27 de Febrero 2017

PROPONE MODIFICACIONES A LA LEY DE MÉTODOS ALTERNOS

Monterrey, 27 de Febrero 2017

La Legisladora Laura Paula López propuso modificaciones de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y al Código de Procedimientos Civiles.

La diputada Laura Paula López señaló que a través de la iniciativa se propone la modificación de diversos artículos que convergen la Ley Orgánica del Poder Judicial acorde a la creación del nuevo Instituto de Mecanismos Alternativos que sustituye al actual Centro de Métodos Alternos con el objeto de otorgarle la certeza jurídica para su debida operación.

"Aprobar el plan de trabajo anual del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias; aprobar los convenios de colaboración interinstitucional propuestos por el Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias; aprobar el Reglamento de la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, así como sus posteriores modificaciones", indica la propuesta.

Por otro lado se promueve la reforma por modificación de diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles para instrumentar a este Código los principios en que se formalizan los nuevos términos de métodos alternos para la solución de conflictos a la de mecanismos alternativos para la solución de controversias.

La iniciativa que se turnó a las Comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio correspondiente, se suscribió el diputado Héctor García.