Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO
14 de Febrero 2017

PROPONE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO

Monterrey, 14 de Febrero 2017

Para abatir el rezago legislativo, el diputado Sergio Arellano Balderas propuso que el Congreso del Estado sesione cuatro días a la semana y que las sesiones tengan una duración de cinco horas.

En tribuna, Sergio Arellano señaló que el rezago legislativo propicia, además, un grave deterioro en el aprecio de la ciudadanía por la labor de sus legisladores y cíclicamente ocasiona también lastimaduras en las relaciones intergubernamentales, concretamente en lo que se refiere al mejor curso de la colaboración de poderes por cuanto al modo de coincidir o de disentir.

"Serán Sesiones Ordinarias las que se celebren durante los periodos a que se refiere el artículo 55 de la Constitución Política Local, y tendrán lugar a partir de las once horas los días lunes, martes miércoles y jueves de cada semana, salvo los casos de día de asueto que señale la Ley Federal del Trabajo y el Convenio Laboral entre el Sindicato del personal del Congreso y las Autoridades Estatales correspondientes, o por acuerdo del Pleno en otro sentido", propuso.

"Las sesiones tendrán una duración hasta de cinco horas, la Asamblea puede acordar que se prolongue por un tiempo determinado, o bien declararse en sesión permanente en vista de la urgencia del despacho de algún asunto".

Agregó que el fortalecimiento y consolidación del Congreso no sólo debe verse como factor cuantitativo, sino también como elementos cualitativos que incluyan la regulación estructural, la composición orgánica y la reingeniería en nuestros procesos internos.