Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL QUE PROPORCIONE SEGURIDAD ESCOLAR
24 de Febrero 2017

PROPONEN CREAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL QUE PROPORCIONE SEGURIDAD ESCOLAR

Monterrey, 24 de Febrero 2017

Con el propósito de crear una estrategia integral que proporcione seguridad escolar, los diputados que integran las Comisiones unidas de Seguridad Pública y Educación, Cultura y Deporte se reunieron con maestros, autoridades estatales y asociaciones civiles.

Los diputados Gabriel Tláloc Cantú y Rubén González encabezaron la mesa de trabajo a la que asistió el Secretario Estatal de Educación, Arturo Estrada Camargo y Adriana Dávila, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El Presidente de la Comisión de Educación, Rubén González expresó "La seguridad escolar no es solamente revisar mochilas, la seguridad escolar implica a los diferentes actores de la educación, en la cual, todos tenemos una responsabilidad que cumplir".

"La operación mochila no es la solución, pero tenía que actuarse de una manera emergente algo que frene y que de alguna manera se protejan los derechos de niños y niñas, pero no se nos olvide, que fue en algo que coincidieron todos, la educación comienza en la casa, sino tenemos el respaldo de la casa de nada sirve todos los programas que queramos implementar y todo el dinero que le queramos meter, no vamos a llegar a ningún lado".

También acudieron autoridades del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Defensoría Pública, Sección 50 y 21 de maestros, asociaciones como Familia Unida, Cadhac, Abogados Regiomontanos y representantes de los municipios de Guadalupe y Apodaca.

Por parte del Congreso del Estado también acudieron los diputados Marco González, Liliana Tijerina, Marcos Mendoza, Marlene Benvenutti, Patricia Salazar, Ludivina Rodríguez, Sergio Arellano y Maribel Villalón.