Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN REALIZAR SESIÓN CÍVICA DE REFLEXIÓN, INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
28 de Febrero 2017

PROPONEN REALIZAR SESIÓN CÍVICA DE REFLEXIÓN, INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Monterrey, 28 de Febrero 2017

Con la finalidad de que se realice una sesión cívica de reflexión, información, prevención de la violencia, el Poder Legislativo envió exhorto al gobernador del estado, Jaime Rodríguez para que instruya a los titulares de la Secretaría de Educación y de Seguridad, del estado para que se celebren de manera urgente en uno o varios días del calendario escolar, en todas las escuelas públicas y privadas de la entidad, asambleas plenarias de autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.

El dictamen 10641/LXXIV fue presentado en el pleno por la diputada Rosalva Llanes.

"Con la finalidad de que se realice una sesión cívica de reflexión, información y prevención de la violencia, a efecto de evitar desgracias graves como las acontecidas en el Colegio Americano del Noreste ubicado en la Ciudad de Monterrey, en la asamblea deberán estar presentes los representantes de todos los órganos de Seguridad Pública del Estado y los Municipios", expresó Rosalva Llanes.

"En dichas asambleas se deberá informar de los daños y consecuencias, de la violencia tanto en los campos legal, ético, social especialmente familiar. Este acto cívico se deberá iniciar con los honores de los símbolos patrios".

A favor del exhorto se pronunciaron Itzel Castillo, Oscar Collazo, Sergio Arellano, Rubén González, Samuel García y Marco Martínez.