Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA MESA DE TRABAJO COMISIÓN DE IGUALDAD Y GÉNERO
23 de Febrero 2017

REALIZA MESA DE TRABAJO COMISIÓN DE IGUALDAD Y GÉNERO

Monterrey, 23 de Febrero 2017

Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y darle seguimiento a la alerta de género que se emitió en cinco municipios de la entidad, la Comisión de Igualdad y Género realizó una mesa de trabajo con autoridades estatales y especialistas en la materia.

La diputada Karina Barrón, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género expresó que va a trabajar de forma coordinada con el Instituto Estatal de las Mujeres y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para enriquecer leyes que beneficien a las mujeres.

"Para focalizar y sacar los temas que necesitamos para presentar las iniciativas, y así, armonizar temas como presupuesto de género, Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, planear que la asignación de los recursos sea etiquetado directamente para temas de violencia de género que hoy estamos viviendo, Leyes para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", comentó en entrevista la diputada Barrón.

"Trabajando sobre todo en el presupuesto para que se celebre con la perspectiva de género...no hay un presupuesto con mirada de mujer, por así decirlo, y creo que es un tema que los diputados tenemos que retomar, en este año si le ayudamos mucho al Instituto Estatal de las Mujeres aprobando un presupuesto mayor al 300 por ciento, había muy poco presupuesto, pero también vamos a ver en qué se ésta aplicando".

En la mesa de trabajo participaron Yamilett Orduña, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres y Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.