Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICAS EN ESCUELAS
3 de Febrero 2017

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICAS EN ESCUELAS

Monterrey, 3 de Febrero 2017

Con el fin de analizar las problemáticas actuales como el robo en escuelas, el comportamiento de los alumnos en los planteles escolares y el bullying, este viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la diputada Gloria Treviño con los titulares de la Secretaría de Educación Estatal, Arturo Estrada Camargo y Sofía Velazco, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, representantes de padres de familia y maestros.

La diputada Gloria Treviño destacó que de esta reunión de trabajo, surgieron propuestas muy positivas para proteger a los alumnos y evitar la violencia en las escuelas.

"Hubo muy buenas propuestas, como las mochilas transparentes, lockers dentro de los salones, la formalización de las escuelas de padres, pues es de lo que vamos a estar retomando nosotros y trabajando en contra de la violencia en las escuelas así como los robos".

"Vamos a trabajar en el tema de la Ley del Bullying en el Estado, la cual le falta complementarse y reiterarles que lo que se vio en esta mesa, se verá también en la mesa que se realizará el 08 de febrero encabezado por el Coordinador Marco González", señaló Gloria Treviño.

Resaltó la legisladora la participación de las autoridades estatales, representantes de padres de familia y de los planteles educativos, quienes coincidieron que un elemento importante para erradicar estos problemas es la prevención.

"Tenemos que trabajar en forma conjunta, debemos verlo como una política pública integral, no solo es hablar en forma aislada, tenemos que escuchar todas las voces, queremos que sea la primera de las mesas que se necesiten para la implementación en una forma conjunta".

"Estoy convencida de que lo importante aquí principalmente es la prevención y que no le cueste a la gente, tuvimos muchas sorpresas al momento de llevar a cabo esta reunión, donde los padres de familia, maestros y directivos reconocían que lo que está fallando es en la casa, la falta de valores y dignificar la labor de los maestros", manifestó la legisladora.

A la mesa de trabajo acudieron representantes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Asociación Estatal de Padres de Familia, Unión Neolonesa de Padres de Familia, municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, Procuraduría de Justicia, escuelas del área metropolitana así como padres de familia.