Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN REUNIÓN COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS CON AUTORIDADES DE JUSTICIA DE COAHUILA PARA CREAR FISCALÍA
9 de Febrero 2017

REALIZAN REUNIÓN COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS CON AUTORIDADES DE JUSTICIA DE COAHUILA PARA CREAR FISCALÍA

Monterrey, 9 de Febrero 2017

La Comisión Especial de Asuntos Migratorios, presidida por la Diputada Rosalva Llanes, se reunió con autoridades de justicia del estado de Coahuila, para conocer el modelo de su dirección general para atender los delitos contra migrantes y replicarlo en Nuevo León.

Rosalva Llanes señaló que buscarán la creación de una Fiscalía especializada en este tema en el Estado, con el fin de hacer valer el respeto a los derechos humanos de los migrantes al transitar por Nuevo León así como la atención a víctimas.

En la reunión realizada en la ciudad de Saltillo, acudió la vicepresidenta de la comisión, la Diputada Liliana Tijerina e integrantes de diferentes bancadas.

"Nos reunimos con las autoridades de seguridad del estado de Coahuila, Procurador General, Homero Ramos, a quienes agradecemos por mostrarnos su modelo de trabajo, de la operación y cómo fue su inicio".

"Nuestro objetivo es implementar este modelo y tropicalizarlo a las necesidades de Nuevo León en el tema de migrantes, la procuración de justicia y apoyo a las víctimas".

"Uno de las principales retos es que los migrantes confíen en las instituciones, que tienen derechos y tengan a confianza en las instituciones, ya que la mayoría no lo tiene", señaló Rosalva Llanes.

Agregó que para lograr la creación de políticas públicas a favor de los migrantes es necesaria la participación del Legislativo, instituciones pero sobre todo, del Gobierno del Estado.

En la mesa de diálogo asistió el Procurador General de Coahuila, Homero Ramos; el titular de la Unidad de Derechos Humanos, Federico Garza; el Director de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes, autoridades estatales coahuilenses y cónsules de países de Centroamérica y del Caribe.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.