Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁ CONGRESO CONSULTA PÚBLICA SOBRE REIMPLEMENTACIÓN DE METRO GRATIS
21 de Febrero 2017

REALIZARÁ CONGRESO CONSULTA PÚBLICA SOBRE REIMPLEMENTACIÓN DE METRO GRATIS

Monterrey, 21 de Febrero 2017

A fin de que la ciudadanía emita su opinión relativa a la reimplementación del programa del metro gratis los domingos y días festivos, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó que la Oficialía Mayor y la dirección de informática habiliten en la página de internet del Poder Legislativo una consulta pública del 27 de febrero al 13 de marzo del presente año.

En tribuna, el diputado Héctor García expresó que Jaime Rodríguez aseguró a su llegada al Gobierno que las finanzas estatales no podían sostener este subsidio al transporte colectivo y destacó que la decisión es en vías de mejorar el servicio.

"Reconocemos que el Sistema Metrorrey amerita que se le destinen mayores recursos económicos, y no solo para su mantenimiento, sino también para el desarrollo y conclusión exitosa de la línea 3 que tanta falta le hace a la ciudadanía y que ha venido quedando pendiente su construcción", expresó el diputado García.

"Esta legislatura se ha caracterizado a lo largo de este tiempo por ser sensible a las necesidades de la población y velar por el bienestar social, reconocemos la importancia del esparcimiento dominical ya que fortalece los lazos familiares y fomenta la autoestima de los ciudadanos al pasar tiempo de calidad en familia, por lo que en aras de conocer el sentir de los nuevoleoneses y en legítimo ejercicio de la participación ciudadana es que el día de hoy propongo que se lleve a cabo en la página del H. Congreso del Estado una consulta ciudadana donde puedan expresar su postura en este tema".

A favor de realizar la consulta p ública se pronunciaron los diputados Marco Martínez, Liliana Tijerina, Arturo Salinas, Ludivina Rodríguez, Rubén González, José Luis Santos y Patricia Salazar.