Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM MOVIMIENTO CIUDADANO PT INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REGRESE METRO GRATIS LOS DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
13 de Febrero 2017

REGRESE METRO GRATIS LOS DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS

Monterrey, 13 de Febrero 2017

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones instruya la implementación del Programa de Metro Gratis los domingos y días festivos.

En la propuesta del diputado Héctor García se indica que el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que las finanzas estatales no podían sostener este subsidio al transporte colectivo.

"Sin embargo, al día de hoy nos llama la atención que a poco más de un año de haberse tomado esa decisión el Gobierno del Estado se ha destacado por el dispendio de los recursos públicos y de oficinas y dependencias de gobierno con nominas amplias y onerosas", expresó en tribuna el diputado García.

"Ha pasado un año ya y los miles de usuarios del Metro no han visto mejoras sustanciales en la prestación del servicio del sistema Metrorrey. Por el contrario, han sido múltiples las notas en los medios de comunicación que han signado la falta de atención a este sistema de transporte".

El diputado agregó "Es obligación del Gobierno del Estado ejecutar las provisiones necesarias para hacer rendir los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos, y en este caso en particular el Sistema Metrorrey amerita que se le destinen mayores recursos no solo para su mantenimiento, sino también para la conclusión de la Línea 3".

Los diputados Daniel Carrillo, Rubén González, Sergio Arellano, Marco Martínez, Eugenio Montiel y José Luis Garza Ochoa se pronunciaron a favor de que los domingos no se cobre la tarifa del metro a los ciudadanos.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.