Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REGULAN PUNTOS DE ACUERDO Y EXHORTOS
14 de Febrero 2017

REGULAN PUNTOS DE ACUERDO Y EXHORTOS

Monterrey, 14 de Febrero 2017

Con el propósito de robustecer el procedimiento de presentación y seguimiento a los puntos de acuerdo, los diputados aprobaron modificaciones a Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León.

El expediente legislativo 10298/ LXXIV, fue leído en tribuna por el diputado Jorge Blanco.

"Los puntos de acuerdo deberán presentarse por escrito y firmados, incluyendo una parte con la exposición de los motivos que los fundamenten, y concluirán de la forma en la que se solicite sean aprobados por el Congreso", señala el dictamen.

"Los exhortos que se presenten deberán contener el fundamento legal de la solicitud, la autoridad a quien va dirigido, y la finalidad de la misma. El Congreso recibirá para su resolución puntos de acuerdo con propósito de exhorto, cuyos requisitos serán los establecidos en el artículo anterior".

De no cumplir con los requisitos antes señalados será desechada de plano y será archivada por la Oficialía Mayor.

Si la Comisión estimare necesario incluir modificaciones al punto de acuerdo que le fuese turnado para estudio, las dará a conocer a la Asamblea en su dictamen, exponiendo los argumentos en que se apoye.

Proporcionar a la Oficialía Mayor el estatus del listado de los Acuerdos que sean aprobados por el Pleno del Congreso, especificando si han sido respondidos o no por la autoridad aludida y que sean publicados en la página oficial del Congreso del Estado.

Iniciativa de reforma por modificación del artículo 65 fracción VII, el Capítulo II del Título Quinto y por adición del artículo 122 BIS, 122 BIS 1, y 122 BIS 2 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, y por adición de una fracción IV al artículo 78 BIS 1 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León se aprobó con 36 votos.

Los diputados Óscar Flores, Óscar Collazo, Rubén González, Felipe Hernández, Sergio Arellano.