Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE INFORME COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS
15 de Febrero 2017

RINDE INFORME COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS

Monterrey, 15 de Febrero 2017

La diputada Alhinna Vargas, Presidenta del Comité de Seguimiento de Acuerdos rindió el informe de actividades correspondiente a los meses de diciembre 2016 y enero 2017.

En el informe la diputada Vargas destacó que actualmente se tiene un 55 por ciento de contestación de exhortos por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

"En el mes de diciembre fueron 328 exhortos aprobados, de los cuales, 169 fueron contestados siguen pendientes 159", expresó Vargas García.

"Y ahora les comparto la estadística de seguimiento de acuerdos de fecha Enero de 2017, fueron 350 exhortos aprobados hasta el día último de enero, de los cuales 193 han sido contestados, lo que nos da un total de 157 pendientes, un porcentaje de avance del 55%, al gobierno Federal se han turnado 56, quedan pendientes 22, al gobierno Estatal 256, quedan pendientes 105, a los gobiernos municipales 110, quedando pendientes 79".

Durante el mes de enero, los ayuntamientos de Cadereyta, Guadalupe, Hualahuises, Monterrey, el Carmen y Allende, así como Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública, Finanzas y Tesorería del Estado, Agencia del Trasporte y Vialidad, Secretaría de Salud, de Educación, Delegación del Instituto de Antropología e historia, Comisión Estatal Electoral, Profeco, Centro de Rehabilitación y Educación Especial DIF y Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública Estatal, fueron los que se dieron a la tarea de atender los exhortos emitidos por el pleno del Congreso.