Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA COMISIÓN DE EDUCACIÓN
7 de Febrero 2017

SESIONA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Monterrey, 7 de Febrero 2017

Este martes, los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad enviar un exhorto al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez para que instruya al Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo a que se reactive el procedimiento denominado "operativo mochila", con el objetivo de evitar hechos como los que ocurrieron en el Colegio Americano del Noreste.

Así mismo, los diputados solicitaron que implementen los métodos de detección de problemas psicológicos y depresión en los alumnos de educación básica.

También se aprobó que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón instruya al Secretario de Educación para que realice estudios técnicos y académicos, con el objeto de incluir la figura de mediación en los programas académicos, disciplinas, asignaturas, unidades de aprendizaje o materias que imparta la educación básica en los niveles de primaria y secundaria.

Durante la sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside el diputado Rubén González, se aprobó la convocatoria del Séptimo Parlamento Infantil, la convocatoria será presentada ante el Pleno del Poder Legislativo este miércoles.