Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA QUE SE DE MANTENIMIENTO A LOS CRUCES FERROVIARIOS
14 de Febrero 2017

SOLICITA QUE SE DE MANTENIMIENTO A LOS CRUCES FERROVIARIOS

Monterrey, 14 de Febrero 2017

Con el objetivo de que den mantenimiento al equipo de alerta de aproximación del tren, la Septuagésima Cuarta Legislatura acordó enviar un exhorto al delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y a los representantes de empresas Ferromex y Kansas City.

El diputado Marco Martínez también solicitó a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), a que lleguen acuerdos con las compañías ferroviarias y la SCT con el objeto de mejorar la superficie de rodamiento de los vehículos en los cruces de las vías del ferrocarril.

En la exposición de motivos, el diputado Marco Martínez expresó "El mal estado de los cruces del ferrocarril en el área metropolitana de Monterrey, la falta de señalización, pluma y luces intermitentes han generado accidentes tanto a los peatones como a los vehículos ya que no se invierte en la infraestructura requerida".

"Hace falta modernizar el equipo de señalización, por ejemplo con el uso de señalamientos de luces led, como las luces que portan las patrullas en sus torretas que pueden ser observadas a distancia, esto pudiera ser de gran ayuda".