Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA QUE SE PROHÍBA LA DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE PERSONAS CON TATUAJES
8 de Febrero 2017

SOLICITA QUE SE PROHÍBA LA DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE PERSONAS CON TATUAJES

Monterrey, 8 de Febrero 2017

El diputado Ángel Barroso propuso reformas a la Constitución Local para que se prohíba la discriminación en contra de las personas que tienen algún tatuaje.

El diputado propuso modificaciones al artículo 1 y 4 de la Constitución Local.

"Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil, tatuajes visibles o no visibles así como marcas o modificaciones en la piel; o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades", propuso el diputado.

También se establece, mediante reformas al artículo 4 constitucional, que deben tener igualdad de oportunidades de trabajo quienes tengan tatuajes.

El Legislador Ángel Barroso, también propuso modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León para que sea delito que se discrimine a las personas por tener alguna marca en la piel.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.