Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM MOVIMIENTO CIUDADANO PT INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PEDRERAS
27 de Febrero 2017

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PEDRERAS

Monterrey, 27 de Febrero 2017

Por unanimidad, los diputados del Congreso Local aprobaron enviar un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, para que envié a este Congreso del Estado de Nuevo León un informe detallado de las 48 pedreras que operan en Nuevo León, que incluya todos los permisos federales y estatales de las mismas y sus Manifestaciones de Impacto Ambiental, modalidad Industrial.

A su vez, el diputado Jesús Nava solicitó que se publique toda esta información en la página de internet del Gobierno del Estado www.nl.gob.mx.

El Legislador agregó que es necesario que se proceda jurídicamente de forma inmediata en contra de las empresas extractoras de piedra caliza que operan actualmente y que no han presentado sus Manifestaciones de Impacto Ambiental, modalidad Industrial.

"El gobierno de Jaime Rodríguez no tiene un puntual seguimiento de cómo operan las pedreras, pues no tiene registradas a todas, además para colmo, las estaciones de monitoreo ambiental no funcionan adecuadamente y algunas de ellas están suspendidas en sus operaciones", señaló Jesús Nava.

"Pero además de contaminar, las pedreras pagan muy poco predial por lo que no benefician de ninguna manera a la población. Por todo lo anterior y ante el descontrol del Estado es que en Nuevo León tenemos una grave crisis en materia ambiental y se requieren medidas urgentes para acabar con la contaminación en nuestra área metropolitana principalmente".

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.