Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN Y SUSPENSIÓN DE RUTAS ECOLÓGICAS
20 de Febrero 2017

SOLICITAN INFORMACIÓN Y SUSPENSIÓN DE RUTAS ECOLÓGICAS

Monterrey, 20 de Febrero 2017

El Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a las autoridades del municipio de San Pedro Garza García para que otorgue la información que los vecinos han requerido sobre el proyecto de Rutas Ecológicas.

Al presentar el Punto de Acuerdo en tribuna, el diputado Samuel García expresó que es necesario que suspenda la obra hasta en tanto no se someta a consulta popular.

"Se gira exhorto al Ayuntamiento del municipio de San Pedro Garza García que informe del cause que ha dado al escrito presentado el 17 de enero del presente y rinda un informe pormenorizado del proyecto llamado Rutas Ecológicas incluyendo: consultas ciudadanas con fechas, nombres y firmas de los vecinos consultados, estudios técnicos realizados al respecto, el costo de la obra, la forma en que fue asignada y a quién, el gasto y la causa por la intervino el municipio una vez que fue asignada la obra, y que se les atienda la audiencia pública", expresó el diputado Samuel García.

"Suspenda la construcción de las llamadas Rutas Ecológicas mientras las somete a plebiscito o consulta popular, lo anterior con fundamento en el artículo 250 del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio".

El exhorto fue aprobado por unanimidad con 33 votos.