Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LEY DE CONDOMINIO
29 de Marzo 2017

APRUEBA CONGRESO LEY DE CONDOMINIO

Monterrey, 29 de Marzo 2017

Con el objeto de regular la constitución, modificación, organización, funcionamiento, administración y extinción del Régimen de Propiedad en Condominio, el Congreso del Estado aprobó Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Nuevo León.

El expedientes legislativo Número 10004/LXXIV, fue presentado ante el pleno del Poder Legislativo por los diputados Héctor García, Yanira Gómez, Adrián de la Garza y Jorge Blanco.

"Dentro de su contenido entre otras cosas es de observarse que se prevén beneficios de funcionamiento para un crecimiento inteligente de los municipios del Estado de Nuevo León", indica el documento.

"De igual forma, con la presente iniciativa se permitirá una mejor utilización del suelo urbanizado en zonas en que proyectos habitacionales horizontales serian incosteables, ya que como se ha visto en los últimos años dentro del área metropolitana de Monterrey ha crecido la oferta y la demanda de espacios habitacionales bajo un esquema de crecimiento vertical de propiedades en condominio".

La Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Nuevo León, consta de 64 artículos y 3 artículos transitorios.

A favor de la iniciativa se pronunció el diputado Héctor García quien expresó que la ley traerá grandes beneficios a quienes cohabitan en un condominio así como al estado de Nuevo León, ya que hoy en día está de moda vivir en condominio por la falta de espacio territorial.

Por parte, el diputado Hernán Salinas expresó que con la ley aprobada se trata de salvaguardar el patrimonio de las personas que viven en un condominio, se le da personalidad jurídica al régimen con condominio, lo que pone a Nuevo León en punta de lanza en cuanto al tema.

El diputado Eugenio Montiel señaló que la ley aprobada sentará las bases para que el desarrollo urbano en el área metropolitana se lleve a cabo de forma ordenada.

También se pronunciaron a favor los diputados Felipe Hernández, Sergio Arellano, Rubén González y Concepción Landa.