Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
13 de Marzo 2017

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 13 de Marzo 2017

Los diputados aprobaron la convocatoria de la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier", que otorgará el H. Congreso del Estado de Nuevo León, durante el mes de octubre de 2017.

El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el diputado Rubén González expresó que la convocatoria va dirigida a personas que residan en el Estado de Nuevo León, que se hayan distinguido por acciones verdaderamente notables al servicio del Estado o de la Comunidad, por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, actos especialmente relevantes; bajo estos términos se expiden las siguientes:

Las propuestas deberán de presentarse por escrito, a través de una carta dirigida al Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el diputado Rubén González.

Dicha carta deberá estar firmada por el titular o titulares de la institución o instituciones, y las personas físicas, que propongan a una candidata o candidato y deberá contener lo siguiente:

I. Datos generales de la institución promovente:
a) Nombre;
b) Domicilio para recibir y oír notificaciones;
c) Teléfono; y
d) Dirección de correo electrónico y portal oficial en caso de contar con ellos.

II. Datos generales de la candidata o candidato:
a) Nombre;
b) Edad;
c) Profesión o actividad que desempeña;
d) Domicilio para recibir y oír notificaciones;
e) Teléfono; y
f) Dirección de correo electrónico y página de internet en caso de contar con ellos.

III. Motivos por los que se promueve la candidatura;

IV. Los documentos que deberán anexarse a la carta propuesta son los siguientes:
a) Acta de nacimiento original;
b) Copia de credencial de elector;
c) Currículum vitae;
d) Documentos o pruebas fehacientes que avalen los motivos de la candidatura.

V. Sólo podrán registrar candidatas o candidatos, las instituciones o personas físicas, siempre y cuando sean respaldadas y firmadas por lo menos por tres personas físicas.

VI. Serán aceptadas las propuestas que se envíen por correo certificado o mensajería, con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

VII. No se aceptarán autopropuestas.

Las áreas de actividad en las cuales las personas y las instituciones interesadas podrán proponer candidatas o candidatos serán las establecidas en los incisos a), b), c), d) y e) del Artículo 1 de la Ley que Crea la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier".

Las propuestas de candidatas y candidatos a la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier", otorgada por el H. Congreso del Estado de Nuevo León; serán recibidas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicado en calle Mariano Matamoros No. 555 Oriente en el Centro de Monterrey, Nuevo León.

La recepción de candidaturas estará comprendida del 15 de marzo al 28 de abril de 2017, en días hábiles, de las 9:00 horas a las 18:00 horas.

A favor de la convocatoria de pronunciaron los diputados Rosalva Llanes, Sergio Arellano, Itzel Castillo y Cosme Leal.