Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA REALIZAR PARQUE CIUDADANO
7 de Marzo 2017

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA REALIZAR PARQUE CIUDADANO

Monterrey, 7 de Marzo 2017

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad emitir la convocatoria para diseñar un Parque Ciudadano en la esquina de las calles Mariano Matamoros y Escobedo en el centro de Monterrey.

El diputado Marcelo Martínez recordó que en diciembre pasado se dieron a conocer los integrantes del Comité que se integró para llevar a cabo la creación del Parque Ciudadano.

Señaló que ya se tienen las bases para realizar el Parque Ciudadano a un costado del Congreso del Estado.

"Se buscará darle protección jurídica al espacio y por otro implementar un diseño amable para el parque y sus usuarios por lo anteriormente expuesto es que el Comité solicita a esta Soberanía la aprobación de la convocatoria hagamos el Parque Ciudadano cuyo objetivo será diseñar un parque de bolsillo, aterrizado a un presupuesto tope de 900 mil pesos, respetando la flora actual debiendo ser accesible e incluyente y estar equipado con la infraestructura necesaria para tal efecto".

"La ejecución del proyecto se llevará a cabo a través de este Poder Legislativo en conjunto con las organizaciones Academia Nacional de Arquitectura capitulo Monterrey, Anima Urbes AC, Consejo Cívico, Hola Vecino, la Banqueta se Respeta, Movimiento de Activación Ciudadana AC, Pueblo Bicicletero, Reforestación Extrema, y la ciudadana Celina Fernández".

Se pronunciaron a favor los diputados Sergio Arellano, Héctor García, Marco Martínez, Felipe Hernández, Myrna Grimaldo, Concepción Landa, Rubén González, Ángel Barroso, Cosme Leal, y Daniel Carrillo.

Estudiantes de diferentes universidades de la carrera de arquitectura se encargarán de construir el Parque Ciudadano.

La convocatoria se aprobó con 37 votos.