Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE
23 de Marzo 2017

COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Monterrey, 23 de Marzo 2017

Ante integrantes del Congreso del Estado, compareció el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, quien respondió a los diferentes cuestionamientos de los legisladores.

La comparecencia fue presidida por la diputada Maribel Villalón, Jesús Nava, Marcelo Martínez, Daniel Carrillo, Marco Mendoza, Cosme Leal, Sergio Arellano y Eugenio Montiel.

Los cuestionamientos de los legisladores fueron enfocados principalmente en la verificación vehicular y el monitoreo ambiental para medir la contaminación en el Estado.

En entrevista Roberto Russildi, señaló que se están analizando diferentes opciones para la implementación de la verificación vehicular, pero en todas ellas representa un costo y en caso de realizarse sería primeramente al transporte público de pasajeros y al transporte privado de carga, de comprobarse su efectividad, se implementaría con el transporte privado de pasajeros.

"Es parte de nuestro programa empezar con el transporte público de pasajeros, con el transporte público de carga, transporte privado de carga y después de que estemos trabajando con ellos y tengamos un modelo probado, donde se tenga la confianza de que funciona bien, iríamos con el transporte privado de pasajeros, que es auto familiar, el auto particular", señaló Russildi.

El secretario de Desarrollo Sustentable también manejó como posibilidad para el retiro de autos contaminantes, es que estos puedan ser vendidos por sus dueños en otros estados que no tengan altos índices de contaminación y que pueda hacerse un convenio con fábricas automotrices con créditos accesibles para quien así lo deseé.

Agregó que están a semanas de queden instaladas y funcionando las tres nuevas unidades de monitoreo, las cuales estarían ubicadas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, otra más en la zona del Huajuco y la última cercana a la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta.