Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO SEDE DEL FORO DE REGIDORES
23 de Marzo 2017

CONGRESO SEDE DEL FORO DE REGIDORES

Monterrey, 23 de Marzo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León fue sede del Foro de Regidores en el que participaron funcionarios de Tepic que fueron electos por votación directa de ciudadanos.

Durante el foro organizado por la diputada Concepción Landa se planteó que el contar con regidores de voto directo permite que la integración de los Cabildos tenga realmente una representación ciudadana y obliga a la búsqueda de consensos.

"En el municipio es donde encontramos la real democratización del sistema de nuestro estado, es un reclamo ciudadano por la actuación que muchos alcaldes que han tenido pobres resultados y recientemente de fraude total a la ciudadanía, entonces aquí vimos la importancia que este tema tiene para los ciudadanos y para democratizar al estado", expresó la diputada.

Landa pidió a la clase política hacer un lado los cotos de poder y atender esta exigencia ciudadana.

Los funcionarios de Tepic que participaron en el foro son el alcalde David Guerrero Castellón; el regidor de Tepic, Lucio Carrillo Bañuelos; y el consejero electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga.

Asimismo, intervinieron en el evento el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza; el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes; el catedrático de la Facultad Libre de Derecho, Eduardo Román González; María Cristina Moreno Gutiérrez, ex regidora de San Pedro; así como representantes de asociaciones civiles como Héctor Camero Haro, Asesor de la Asociación Civil Tierra y Libertad; Jorge Dewey Castilla, presidente del sector Valle de San Ángel; Antonio Martínez Sánchez, presidente de ACNL e integrante de ConCiudadanos; y Jorge Lozano Morales, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones.