Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY PARA LA PROMOCIÓN DE VALORES Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
28 de Marzo 2017

MODIFICAN LEY PARA LA PROMOCIÓN DE VALORES Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

Monterrey, 28 de Marzo 2017

El Congreso del Estado aprobó reducir a 10 años el plazo, para que aquellos hombres y mujeres que lo merezcan, puedan formar parte del Recinto de los Hombres y Mujeres Ilustres del Estado de Nuevo León.

La diputada Yanira Gómez dio lectura al expediente legislativo 9912/LXXIV, el cual contiene escrito presentado por el Diputado Rubén González Cabrieles, mediante el cual presenta Iniciativa de reforma a la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León, por modificación del primer párrafo y por adición de un segundo párrafo al artículo 12, recorriendo el actual.

"El Recinto de los Hombres y Mujeres Ilustres del Estado de Nuevo León, será un espacio de honor destinado a rendir homenaje póstumo a los nuevoleoneses que, habiendo transcurrido 10 años como mínimo de su fallecimiento, en el transcurso de su vida se hayan distinguido por su obra trascendente, relevante, ejemplar y por sus acciones cívicas o políticas o por sus aportaciones en los campos de la ciencia, de la educación, de las artes, de la cultura y demás actividades humanas, en beneficio de la sociedad, con independencia de su género, posiciones ideológicas, filosóficas o políticas, conforme a las bases y procedimientos aquí regulados", indica el dictamen.

"Adicionalmente, consideramos que de manera excepcional se debe también reconocer a quienes aún viven y continúan siendo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones".

"Resulta adecuada la reducción planteada, ya que en la actualidad nuestro mundo y entorno evolucionan de una manera expedita, prueba de ello es la rapidez con la que se esparcen los acontecimientos a través de las redes sociales y los medios de comunicación".

Los diputados Gabriel Tláloc Cantú, Marcos Mendoza, Sergio Arellano, Felipe Hernández y Rubén González se pronunciaron a favor del dictamen.

En lo general y en lo particular el dictamen fue aprobado con 37 votos.