Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
NOMBRAN PROCURADOR; LE TOMAN PROTESTA
8 de Marzo 2017

NOMBRAN PROCURADOR; LE TOMAN PROTESTA

Monterrey, 8 de Marzo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad designar a Bernardo González Garza como Procurador General de Justicia de la entidad.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el diputado Gabriel Tláloc Cantú presentó el dictamen en el que se determinó que Bernardo Jaime González Garza es "elegible" para ocupar el cargo que dejó vacante Roberto Flores Treviño.

A favor de la propuesta se pronunciaron los diputados Laura Paula López quien "Solicito una Procuraduría de Justicia confiable que dé resultados a corto plazo y que las resoluciones sean apegadas a derecho y no se violenten los derechos humanos".

El coordinador Marco Antonio González dijo "Ya que reúne los requisitos para ocupar el cargo se le otorgará el voto de confianza a la propuesta realizada por el Gobernador del Estado".

Por su parte, el coordinador Rubén González expresó "Que se ponga orden en la Procuraduría ya que actualmente la dependencia no está pasando por su mejor momento".

Samuel García expresó "Que ponga manos dura en los casos de nepotismo que se han registrado al interior de la dependencia".

Sergio Arellano señaló "Es indispensable rescatar a la Procuraduría de la crisis por la que atraviesa, se requiere un Procurador comprometido y legítimo que sea vocero y representante del pueblo.

Felipe Hernández comentó "Procuraduría imparcial y justa que tenga un desempeño leal y derecho para poder borrar la mala imagen que tiene la Procuraduría".

El diputado Eugenio Montiel señaló "Se otorgará el voto de confianza por lo que se exigió resultados en los procedimientos y en la transparencia, otro de los retos será la materia de la seguridad, que es uno de los temas pendientes en este nuevo gobierno".

La designación de Bernardo Jaime González Garza fue con 40 votos.

El Presidente del Congreso, Andrés Cantú fue el encargado de tomar la protesta a Bernardo González Garza.

"Lic. Bernardo Jaime González Garza, la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la designación hecha por el titular del Poder Ejecutivo para que asuma el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León, por lo que de conformidad por lo dispuesto en el artículo 63 fracción 16 y 143 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano me permito preguntarle".

"Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la del Estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León que se ha conferido".

A lo que Bernardo González Garza contestó: Si protesto.