Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR FONDO DE VIVIENDA Y CELERIDAD EN TRÁMITES DE VIVIENDA
6 de Marzo 2017

PIDEN IMPLEMENTAR FONDO DE VIVIENDA Y CELERIDAD EN TRÁMITES DE VIVIENDA

Monterrey, 6 de Marzo 2017

Los diputados acordaron enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez para que analice la posibilidad de volver a implementar el decreto de Fomento a la Vivienda vigente hasta el año del 2015 que el actual gobierno modificó sustancialmente para dar sólo beneficios a las personas físicas y no morales y que ha evidenciado la falta de crecimiento en el sector de la construcción.

También se pidió a los Ayuntamientos que integran el área metropolitana de Monterrey implementen la Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa que contiene las modificaciones de simplificación y reducción de tiempo en los trámites de construcción.

En la exposición de motivos, el diputado Eugenio Montiel señaló que por más de una década el estado de Nuevo León fue líder en la construcción de vivienda en el país, lo cual permitió una derrama económica en este sector de la construcción sin precedentes en el estado, ya que representa 30 mil millones de pesos.

Agregó que han sido consolidados organismos de vivienda orientados a fortalecer este sector a través del impulso a la normatividad, al financiamiento y al gasto público.

"Hace un año externé mi preocupación sobre el viraje que estaba presentando el Gobierno del Estado sobre este decreto, con un afan de buscar ingresos por donde sea, eliminando subsidios se estaban llevando de encuentro las políticas implementadas por los gobiernos anteriores y que habían probado su eficiencia en la consecución del objetivo propuesto", expresó el diputado Montiel.

Además se solicitó a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), hacer extensiva la política de simplificación y reducción de los trámites ante los organismos nacionales de vivienda a la brevedad a fin de facilitar los trámites de los desarrolladores que hoy acusan tardan más de 100 semanas en obtener.