Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PLANTEA MODIFICACIONES A LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
14 de Marzo 2017

PLANTEA MODIFICACIONES A LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Marzo 2017

Con el fin de evitar que los elementos policiacos utilicen sus armas y vehículos oficiales fuera del horario laboral, el diputado Sergio Arellano propuso modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

En tribuna, el Legislador Sergio Arellano puntualizó que desde junio del año pasado a la fecha se han registrado diferentes hechos delictivos en los que se han visto involucrados elementos que forman parte de Fuerza Civil.

"Ante todos esos hechos lamentables es necesario realizar reformas a la Ley de Seguridad Pública ya que no se puede tolerar que quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los nuevoleoneses atenten contra los ciudadanos", señaló el diputado.

"Lo que es reprobable es que los elementos utilizan el equipo de trabajo como armas y vehículos para delinquir".

"La armas solo podrán ser portadas en el horario de trabajo o comisión en la que se encuentren asignados los elementos, al final del tiempo de ejercicio de función los elementos tendrán que entregar el arma a su cargo con la finalidad de evitar que hagan mal uso de ello poniendo en riesgo la tranquilidad y armonía del estado".

La modificación al artículo 71 de la Ley de Seguridad Pública fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.