Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA MODIFICACIONES A LA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
14 de Marzo 2017

PRESENTA MODIFICACIONES A LA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Monterrey, 14 de Marzo 2017

La Legisladora Ludivina Rodríguez presentó iniciativa de reforma a la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nuevo León.

Al presentar la iniciativa, la diputada Ludivina Rodríguez señaló que en el afán de proteger los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes es que observó que en la reciente Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el artículo 168 segundo párrafo, no cumple con el principio del interés superior de la niñez, descrito anteriormente, ya que esta es una tarea ineludible para todos los órdenes de gobierno, incluyendo la ciudadanía.

En virtud de todo lo anterior, es que nos permitimos proponer se derogue dicho párrafo mediante el cual se condiciona la protección de este sector vulnerable a las características socioeconómicas, capacidad financiera y de los requerimientos de la comunidad, cuando se deben conjuntar esfuerzos por salvaguardarlos.

La iniciativa se mandó a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio y dictamen correspondiente.