Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN RESULTADOS DE PLATAFORMA BEIJING +20
10 de Marzo 2017

PRESENTAN RESULTADOS DE PLATAFORMA BEIJING +20

Monterrey, 10 de Marzo 2017

El Congreso del Estado organizó un foro en el que participaron diversas asociaciones civiles que trataron los temas de mayor preocupación para la vida de las mujeres, su desarrollo y el goce pleno de sus derechos en el estado de Nuevo León.

Los resultados del informe alterno del Estado de Nuevo León de la plataforma Beijing +20, resalta que los ejes de mayor preocupación para las mujeres son: la mujer y la pobreza, la educación y capacitación de la mujer, la mujer y la salud, la violencia contra la mujer, la mujer y los conflictos armados, la mujer y la economía, la mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones, los derechos humanos de la mujer, la mujer y los medios de comunicación y la niña.

Los anterior lo informaron, María Lourdes García Acevedo, Guadalupe Cruz y Ana Karen Rodarte las expositoras del Foro Beijing + 20 a quienes el Presidente del Congreso, Andrés Cantú dio la bienvenida a las instalaciones del Poder Ejecutivo.

Por su parte, la diputada Itzel Castillo expresó "Lo que buscamos hacer es plasmar en la ley las conclusiones del Foro Beijing + 20 para tener igualdad en los diferentes ejes temáticos en beneficio de todas las ciudadanas".

"Aunque hay avances importantes en cuanto a mejorar la igualdad entre el hombre y la mujer, esto no ha sido suficiente, falta mucho por hacer, hay que trabajar en conjunto con las asociaciones civiles".

Beijing +20 es la cuarta conferencia mundial sobre la mujer, nace hace veinte años en Beijing con la participación de asociaciones civiles que hicieron importantes propuestas para contar con una agenda que marque la ruta mínima por donde debe transitar el avance y empoderamiento de las mujeres en el mundo.

Las asociaciones civiles, que presentaron los resultados de la plataforma Beijing +20 son: Zihuame Mochilla. A.C., Pro Salud Sexual y Reproductiva, A.C., (Prosser), Alianza Cívica, A.C., Arthemisas por la Equidad, A.C., Revista Nosotras, Comunicación e Información de la Mujer en Nuevo León, A.C., Alternativas Pacificas, A.C., Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en NL, (FUNDENL), Género Ética y Salud Sexual, A.C., GESS.

Estuvieron presentes los diputados Laura Paula López, Daniel Carrillo, María Concepción Landa, Marlene Benvenutti y Yanira Gómez