Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
15 de Marzo 2017

PROMUEVEN EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Monterrey, 15 de Marzo 2017

Con el propósito de promover la práctica del deporte como herramienta para el empoderamiento de la mujer, la LXXIV legislatura del Congreso del Estado otorgó un reconocimiento a la futbolista Paola Kuri Semán "La Wera Kuri", impulsora de la iniciativa #FutSinGénero.

Invitada por la coordinadora Karina Barrón Perales, Paola Kuri recibió de manos de la mesa directiva un reconocimiento a su trayectoria como deportista y promotora del futbol femenil en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de género, proyecto que busca replicar en el plano internacional mediante el uso de redes sociales.

En su mensaje, la legisladora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género expuso que trabajará para que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, así como sus equivalentes en los 51 municipios otorguen las facilidades para que las mujeres accedan a espacios, equipamiento, capacitación y todas las herramientas necesarias para la práctica deportiva.

"Vamos a arrancar una campaña para el empoderamiento de la mujer por medio del deporte. Impulsarlo en todas las áreas de gobierno para que se les ofrezca más apoyo a las mujeres y empoderarlas sobre todo", externó.

"Tenemos muy buenas deportistas de alto rendimiento que desgraciadamente no se les da la oportunidad ni mucho menos las herramientas para seguir sobresaliendo", abundó.

Paola Kuri agradeció el reconocimiento otorgado por la legislatura, pero sobretodo reconoció la apertura y apoyo para poner en el centro del debate el desarrollo integral de la mujer a través del deporte.

"El tema de que busquemos espacios para las mujeres no es solamente que lo estemos buscando para nosotras mismas... somos dos géneros y necesitamos que a los dos se nos den las mismas oportunidades", recalcó.